Cursos y Masters

Violines en Valencia – Curso Internacional de Perfeccionamiento del Violín

Entre 2007 y 2013 he diseñado, dirigido y coordinado estos cursos bajo el título de “Violines en Valencia”, donde la enseñanza de la técnica e interpretación del violín se complementa con talleres dirigidos al crecimiento personal como intérprete del arte escénico musical.

Profesores y alumnos de distintas nacionalidades nos dábamos cita en estos encuentros.

Tuvimos el privilegio de contar con un grande del violín: José Luís García Asensio, gran Maestro que nos dejó su inspiración y genialidad en la Edición de 2011, poco antes de su fallecimiento y a quien se dedicaron In Memorian las dos últimas ediciones.

Profesora de la Manhattan School of Music Maria Radicheva, así como el ex integrante de los “Virtuosos de Moscú” Alexander Detisov, han sido profesores asiduos en todas las ediciones. Vicente Huerta, Agustín León Ara y Enrique Palomares colaboraron en Clases Magistrales a lo largo de la vida del curso.

Nuestros alumnos tuvieron el privilegio de contar con fantásticos pianistas acompañantes para sus clases y conciertos: Carlos Apellániz, Carlos Amat, Stefanos Spanopoulos y Oscar Oliver.

Mi agradecimiento desde aquí a todos los colaboradores que desde sus distintas ópticas ajenas a lo estrictamente musical aportaron luz y conocimiento a la tarea de la interpretación en nuestros alumnos a lo largo de siete años. Sus nombres son: Pablo Escribá (fisioterapeuta y osteópata), Victoria Argote (psicóloga), Jaume Campos (kinesiólogo), Alicia Lorenzo (musicoterapéuta), Adoración Torres (terapéuta energética), Belén Cobos (profesora de técnica Alexander) y Amparo Urieta (directora de escena).

[Not a valid template]